Joyerìa


Hacer una joya representa un reto,,,  ya que el interés es resaltar  la personalidad del cliente de acuerdo a su medio y sus actividades profesionales o sociales.

 

A grandes rasgos mostraremos el proceso de la hechura.

Los precios se actualizan según la cotización del metal

El metal, en este caso la plata, se adquiere en granalla para garantizar una pureza de 99.9 % y así evitaremos la contaminación del mismo,  con esta base su maleabilidad resulta difícil por su suavidad, así que se agrega una "liga" de metal cobre para alcanzar una dureza y convertirla en plata 0.925 Ley que es la mínima requerida para trabajarla en libertad,

 

Se funde a 1'200º y se vacía en un riel si se necesita hilo para hacer cadena, por ejemplo, o en chapa si queremos una lamina que es la base del trabajo.

 

Después de hacer la forma base se inicia el corte con segueta o un cortador de troquel si se fabrica al mayoreo.

 

Soldar y pulir es el siguiente paso, para las piezas en serie se requiere una pulidora automática para ahorrar tiempo, pero aquí no termina, mas bien comienza la historia de Una Joya.  

 

Algunos productos que muestran la calidad del trabajo y precisamente por ser fabricantes sus precios son realmente bajos tanto en marquecita  como en la Plata.

(click en la imagen para ver detalles)

     


 

 
Documental  Desde Nuestro Taller

 

 

Limpieza de Plata
instrucciones

A veces las plata se impregna de la grasa corporal, normalmente las cadenas y collares, a estas piezas se deberá hervir por unos minutos con una solución de agua (que apenas cubra las piezas), bastante detergente, opcional un poco de desengrasarte (pino),  enjuagamos cepillando y listo para el siguiente paso.

Forramos una charola con papel aluminio.

Aparte:  Hervimos una taza de agua y agregamos dos cucharadas de SAL y dos cucharadas de BICARBONATO DE SODIO,  procurando disolverlos muy bien.

Se agrega a la charola y esperamos unos minutos,  y la pieza de plata recuperara su brillo característico, enjuagamos y listo.
 

Gracias por su visita
 


INICIO